¿QUIÉNES

SOMOS?

Somos una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es abatir
la trata de personas, así como atender 
y apoyar a las víctimas. Realizamos nuestro trabajo de la mano de nuestros aliados, miembros de la sociedad
que se interesan por terminar con este delito.

Los miembros del consejo directivo son líderes empresariales, miembros de
los medios de comunicación, la clase política y activistas sociales.

          ¿QUÉ

 HACEMOS?

  PROTECCIÓN

En el programa Hoja en Blanco atendemos a niñas, niños 
y adolescentes víctimas de trata de personas, proporcionándoles: albergue, atención médica, psicológica, psiquiátrica, legal, alimentación, vestimenta, educación, actividades culturales y recreativas.

  PREVENCIÓN

Diseñamos y difundimos campañas de sensibilización y capacitación dirigida a todos los sectores de la sociedad, en especial a la población vulnerable.

Las acciones de prevención tienen el propósito de impactar los cuatro posibles tipos de actores dentro de la trata: Víctima, victimario, el consumidor y activista.

  CAPACITACIÓN

Promovemos convenios y alianzas con Organizaciones No Gubernamentales e instituciones públicas y privadas que trabajen a favor de la familia, personas desaparecidas, explotación de menores, poblaciones vulnerables, equidad de género, violencia contra la mujer y otras afines, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

Impartimos talleres de capacitación y sensibilización:
Violencia, derechos humanos, identificación de víctimas de trata de personas, identificación de tratantes y factores de vulnerabilidad.

14,302

ALCANCE DE
PREVENCIÓN

6,886

CAPACITACIÓN

58

EVENTOS

8

REFUGIOS

85

USUARIOS EN REFUGIOS

¿CUÁLES SON

NUESTROS AVANCES?

A lo largo de los años, hemos logrado llevar el mensaje de prevención a distintos ámbitos como escuelas, empresas, medios de comunicación y gobiernos. Además hemos logrado la rehabilitación de sobrevivientes a través de la creación de refugios especializados.

ACTIVIDADES A LO LARGO DEL TIEMPO

Nuestro objetivo es crear conciencia acerca de este delito que destruye las vidas de miles de personas cada año,
por ello hemos desarrollado un sin fin de actividades para llevar a cabo esta labor.
¡Conoce más!

Día Europeo contra la trata de personas

Día Europeo contra la trata de personas

Día Europeo contra la trata de personasLa conmemoración de este día se da a partir del 2007 en donde la Comisión Europea lo instituyó con la finalidad de sensibilizar a la población como a los gobiernos ante esta violación a los derechos humanos.En el marco de esta...

read more

En México persisten Leyes Discriminatorias

  18 de Octubre La lucha contra la trata de personas continúa siendo una preocupación para la comunidad internacional. Así ha sido desde el siglo XIX y lo es especialmente en este 2020, cuando la crisis económica y social causada por la pandemia del nuevo...

read more
28 años de la creación de los Grupos Betas

28 años de la creación de los Grupos Betas

Hoy se cumplen 28 años de la creación de los Grupos Betas que han trabajado en la protección a migrantes. En el Instituto Nacional de Migración se realizó un evento para conmemorar esta fecha,  en donde se anunció la impresión de un boleto de metro conmemorativo a...

read more
Donar